NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Gobierno modernizará ocho aeropuertos de la Macro Región Norte

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó ayer que existe un plan para rehabilitar ocho aeropuertos de la Macro Región Norte, lo cual dará una mayor conectividad al país y permitirá impulsar diversos sectores como el turismo.

En declaraciones a la prensa tras concluir en la ciudad de Trujillo la reunión de la mencionada mancomunidad, manifestó que se encuentra muy satisfecho de escuchar las propuestas de las ocho regiones que integran este bloque regional.

"En esta reunión el vicepresidente (Martín Vizcarra) nos mostró el plan de rehabilitación y mantenimiento de ocho aeropuertos en la Macro Región Norte lo cual es muy importante", sostuvo el presidente del Consejo de Ministros.

Zavala también recalcó que en esta reunión con ocho gobernadores regionales también se dialogó sobre los ejes viales por lo que se explicó que en el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, se invertirá 13,500 millones de soles en vías, lo que se traduce en más de 1,100 kilómetros.

Agregó que, en la reunión de esta tarde en el complejo arqueológico de Chan Chan, también se dialogó sobre el impulso al sector Turismo, por lo cual se busca crear una "identidad única de la Macro Región" para promover en conjunto los atractivos que tiene y atraer a un mayor número de turistas nacionales y extranjeros.

El jefe del Gabinete también recalcó que se dialogó sobre el tema de los desastres en el país, especialmente en Tumbes, Piura y Lambayeque, donde las intensas lluvias afectaron a la infraestructura vial y educativa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual