NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Ingresar al país por aeropuertos internacionales será más simple

Los más de tres millones de viajeros nacionales y extranjeros que ingresan al país, cada año, por los aeropuertos internacionales, ya no deberán presentar la declaración de equipaje, siempre que no porten bienes por los que deban declarar y pagar tributos, informó la Sunat.

El Decreto Supremo N° 367-2016-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, que modifica el Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa para simplificar el control de ingreso de viajeros al país, precisa que el formato de declaración seguirá vigente y se le entregará al viajero para que se encuentre correctamente informado sobre sus obligaciones, restricciones y prohibiciones relacionadas a las mercancías o bienes que traiga consigo.

Bienvenido al Perú. La Sunat viene impulsando una serie de medidas para reducir sus tiempos de atención y promover la declaración de mercancías. Por eso, la norma se complementará con la campaña "Bienvenido al Perú", que difundirá mecanismos que permitirán a los viajeros obtener información "en línea" utilizando su portal institucional, así como aplicativos para celulares y tablets, que se podrán obtener antes del embarque, durante el vuelo y en el salón internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual