NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Nueva huelga de controladores aéreos de CORPAC está afectando gravemente los vuelos en Semana Santa

En el marco de la emergencia decretada para el sector Turismo, los principales gremios aeronáuticos y de turismo exhortan a las autoridades, en especial a CORPAC, a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), para que tomen las acciones necesarias y urgentes que permitan mitigar la grave afectación que los vuelos ya están teniendo durante la Semana Santa.

– Como es conocido, el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), se encuentra realizando una huelga a nivel nacional hasta el 16 de abril.

– Dicha medida se ha traducido en afectaciones directas a las operaciones de, inicialmente, 5 aeropuertos nacionales (Arequipa, Ayacucho, Tacna, Trujillo y Cusco), dado que CORPAC no está respetando los acuerdos de operación mínima para la atención de vuelos, impactando gravemente en la operación durante largos períodos de tiempo o incluso durante días enteros.

– Por este motivo, las aerolíneas se están viendo en la obligación de modificar sus itinerarios y, en algunos casos, de realizar cancelaciones que escapan a su voluntad. Si la medida continúa podrían verse cancelados más de 45 vuelos, con un aproximado de 8,300 pasajeros, solo considerando el día de hoy.

Los gremios reiteran su preocupación por el impacto incalculable que esta huelga está generando en las operaciones y transporte de pasajeros nacionales e internacionales; la experiencia de viaje de miles de visitantes extranjeros y el turismo interno en el Perú, especialmente durante estos festivos que deberían ayudar a la reactivación económica tan esperada para el Perú.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual