NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Puertas electrónicas agilizarán control migratorio en aeropuerto Jorge Chávez

La Superintendencia Nacional de Migraciones activó 18 Puertas Electrónicas (E-Gates) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con la finalidad de hacer más ágil y seguro el control migratorio en las áreas de salidas y llegadas internacionales.

Se espera que 9,000 pasajeros utilicen a diario las Puertas Electrónicas, cifra que se irá incrementando conforme los pasajeros se familiaricen cada vez más con dicha tecnología. De esta manera, el 45% del control migratorio se realizará en pocos segundos.

Eduardo Sevilla, Superintendente Nacional de Migraciones, afirmó que con esta solución tecnológica su institución da un paso importante para adelantarse a la ampliación del aeropuerto y atender los 30 millones de pasajeros anuales proyectados para el 2021.

Dijo que, adicionalmente a estas puertas, también se cuenta con el Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (APIS), para conocer con anticipación los datos de los pasajeros; el cual próximamente se reforzará con el Registro de Datos de Pasajeros (PNR, por sus siglas en inglés), una herramienta más avanzada todavía.

Desde noviembre de 2016, cuando se instalaron las primeras seis E-Gates, más de 450 mil pasajeros peruanos con Pasaporte Electrónico o mecanizado, así como extranjeros que registraron previamente sus pasaportes, realizaron el control migratorio de ingreso y salida del país de manera automática y en un tiempo menor a un minuto.

La puesta en operación de esta tecnología permite a Migraciones atender grandes volúmenes de pasajeros que se presentan en fechas de temporada alta, así como durante eventos internacionales, como los próximos XVIII Juegos Panamericanos 2019, con sede en Perú.

Para realizar el control migratorio en las E-Gates, el pasajero debe aproximar su pasaporte y tarjeta de embarque al equipo que, luego de analizarlos, abre la puerta permitiendo el ingreso de la persona a la pasarela; e inmediatamente después procede a la captura de los datos biométricos (foto y huella dactilar)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual