Ahora leyendo:
Perú: Segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez estará lista el 2022
Toda la noticia 2 minutes read

Perú: Segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez estará lista el 2022

El presidente Martín Vizcarra informó hoy que la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez estará lista el 2022 y la nueva torre de control estará concluida el 2021.

Según explicó, la ampliación del aeropuerto debió iniciarse el 2005, y al asumir el Gobierno el año 2018 fue una de las obras a las cuales se le dio prioridad por ser de suma importancia para el Perú.

Tras señalar que el actual aeropuerto rebasó su capacidad y es urgente su ampliación, indicó que la obra tiene tres etapas: la segunda pista de aterrizaje, la torre de control y el nuevo terminal de pasajeros.

A la fecha, mencionó el mandatario, trabajan en la obra 300 máquinas y 800 personas.

«La segunda pista debe estar concluida el año 2022, pero para operar necesitamos una nueva torre de control. No hacemos la segunda pista para que funcione de manera alterna (a la primera), deben funcionar las dos de manera simultánea», sostuvo el jefe del Estado.

Actualmente, la nueva torre, que estará lista el 2021, tiene la cimentación terminada y se ha comenzado la estructura que se elevará hasta unos 65 metros.

Con estos trabajos, añadió, cambiará toda la configuración del aeropuerto y habrá un nuevo terminal de pasajeros, el cual estará ubicado entre las dos pistas, con acceso por la avenida Santa Rosa con un puente que será licitado…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.