NOTICIAS DESTACADAS

Perú tendrá la primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica en cinco años

Antes de fin de año iniciarán las obras de la tercera y última fase de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), que demandará una inversión de US$ 1,500 millones y contribuirá a posicionar al Perú como un importante hub en la región.

La nueva infraestructura –que triplicará la actual– estará lista antes del 2024 y tendrá una capacidad inicial para atender a 35 millones de pasajeros anualmente.

Pero eso no es todo. Dentro de la ejecución del proyecto de ampliación del aeropuerto capitalino, el concesionario Lima Airport Partners (LAP) tiene previsto desarrollar en conjunto con terceras empresas lo que denomina la “Primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica”. ¿En qué consiste esta iniciativa?

La propuesta de LAP busca crear un nexo entre la ciudad y el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, generando nuevas zonas económicas alrededor del terminal como: áreas logísticas, carga y transporte, centros empresariales, hoteles, oficinas, zona franca, entre otros comercios vinculados con la actividad aeroportuaria y portuaria en el Callao.

Los nuevos negocios se diversificarán en 150 hectáreas ubicadas dentro del área que tiene LAP en concesión. Para ello, la empresa lotizará los terrenos, habilitará servicios y accesos, con el fin de ofrecerlos a terceros para su operación. Este proyecto prevé una inversión aproximada de US$ 600 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual