NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Vuelos comerciales al interior del país se permitirían desde julio, estima el titular del MTC

El retorno de las aerolíneas a los cielos peruanos tendría fecha pactada, según el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

En diálogo con RPP, Lozada indicó que la reanudación de los vuelos comerciales nacionales de pasajeros probablemente ocurra en la tercera fase de la reactivación económica, en julio.

El sector aerocomercial es uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19, que prácticamente ha dejado sin operar a las aerolíneas del mundo.

«Nos reunimos activamente con las aerolíneas, operadores y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para establecer una estrategia. Aquí, efectivamente, la reactivación de los vuelos regionales será en una tercera fase”, anotó.

Este reinicio no sería absoluto y dependerá de las condiciones sanitarias de cada región, así como los protocolos sanitarios que apliquen las aerolíneas.

El titular del MTC añadió que estos protocolos ya fueron presentados y “están prácticamente validados”.

“Los vuelos internacionales están quedando para el final de la tercera fase o el inicio de una cuarta fase, en función del contexto internacional”, añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual