NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Del 19 de septiembre al 5 de octubre, el Aeropuerto de Juliaca estará cerrado

LATAM Airlines Perú informa que debido al deterioro de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, la autoridad ha determinado el cierre de sus instalaciones para que el concesionario continúe con las reparaciones. En ese sentido los vuelos desde y hacia Juliaca (JUL) tendrán que ser cancelados desde el día lunes 19 de septiembre hasta el miércoles 5 de octubre.

Como es de conocimiento público, este es un nuevo cierre de las instalaciones del Aeropuerto de Juliaca que ya se vio afectado con el cierre de su pista de aterrizaje debido a sus pésimas condiciones en los meses de marzo, abril, mayo y junio, una disposición impuesta por el concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), para que pueda concluir los trabajos de mantenimiento correctivo que requiere la pista de forma urgente.

Dado esto, se ha definido que los pasajeros con vuelos afectados durante estos días tengan las mayores flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad establecidos en la sección “Mis viajes” de latamairlines.com, pudiendo llamar también al Contact Center. Además, se ha dispuesto la opción de protección sin penalidad ni diferencia de tarifa hacia un aeropuerto cercano, tales como: Cusco (CUZ), Arequipa (AQP) y Tacna (TCQ).

LATAM mantiene el monitoreo constante de este nuevo cierre ajeno a nuestro control, lamentando los inconvenientes que esta situación externa ha causado a nuestros pasajeros y exhorta a las autoridades y a la concesionaria de dicho aeropuerto, a asegurar el correcto desarrollo de los trabajos que garanticen la operación de vuelos hacia y desde este destino, un criterio que es fundamental para poder retomar la conectividad de Juliaca, una ciudad que durante varios meses en lo que va del 2022 se ha visto gravemente afectada.

Imagen: https://www.aeropuertos.net/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual