NOTICIAS DESTACADAS

Pía Lackman, gerente de Air France – KLM en Chile: “Hemos manifestado nuestro compromiso con el mercado latinoamericano y chileno”

Después de tres vuelos cargueros en los cuales se transportan parte de los ventiladores anunciados por el Gobierno de Chile para combatir los casos más graves por COVID-19, Air France – KLM destaca su compromiso social con el mercado chileno. Actualmente, ninguna de sus líneas aéreas realiza vuelos de pasajeros, pero pese a ello mantiene una intensa actividad con las operaciones de carga y también con los vuelos de repatriación.

Son distintas acciones que mantienen al holding franco-holandés ocupado en Chile, mientras esperan la reanudación de los vuelos de pasajeros cuando las condiciones de la compañía y las autoridades del país lo permitan. Como principal transportista entre Chile y Europa, la falta de conectividad tiene un impacto en el país, especialmente cuando es uno de los dos grupos aeronáuticos que ofrecen doble oportunidades de conexión en dos de los más importantes centros de conexiones europeos como Ámsterdam y París (CDG).

A través de su división de KLM Cargo que incluye también a Martinair, la línea aérea holandesa continúa transportando insumos médicos hasta Santiago. En las últimas semanas más de 160 ventiladores mecánicos de soporte vital han llegado al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

“Hemos manifestado nuestro compromiso con el mercado latinoamericano y chileno manteniendo nuestras operaciones de carga sin interrupciones ni cambios”, manifesta Pía Lackman, gerente general de Air France – KLM Chile.

Regularmente, KLM Cargo mantiene vuelos regulares a Chile con una frecuencia de tres veces a la semana utilizando aviones Boeing 747-400BCF (Boeing Converter Freighter) /-400ERF que permiten disponer gran capacidad de carga para transportar distintos volúmenes de mercancías. Sin los vuelos de pasajeros, las operaciones cargueras son de gran utilidad para atender las demandas de transporte que impone la contingencia como las necesidades del sector importador/exportador chileno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual