NOTICIAS DESTACADAS

Pide IATA agilizar asignación de slots aerolíneas internacionales en el AICM

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) considera necesario agilizar la asignación de los slots (horarios de despegue y aterrizaje) a las aerolíneas internacionales que utilizan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior debe llevarse a cabo para hacer del aeropuerto, una infraestructura más eficiente, consideró el vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerda. Y es que actualmente, las empresas internacionales reciben sus slots "hasta el último minuto", destacó el directivo.

«En otras palabras, la autoridad está autorizando a último momento y eso pone mucha presión a las líneas aéreas porque detrás de eso, hay una logística que las compañías tienen que coordinar internamente y con sus proveedores. Lo que pedimos a las autoridades es que no demoren los proceso".

En entrevista, Cerda comentó que el retraso es básicamente un tema de burocracia, lo que origina que sea lento. Las autoridades correspondientes deben procesar las solicitudes que se realizan cada temporada en el aeropuerto capitalino.

"Hay estrés por parte de las líneas aéreas porque no conocen la hora, si le han autorizado el incremento de frecuencias; para la compañía es estresante porque tiene todo el sistema esperando para México", dijo.

Peter Cerda comentó que cuando existe una demora en la autorización de los slots, esto afecta a todo el sistema, por lo que, insistió se debe de contar con un mecanismo más ágil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual