Ahora leyendo:
IATA: Aviación en América Latina necesita apoyo para poder recuperarse
Toda la noticia 2 minutes read

IATA: Aviación en América Latina necesita apoyo para poder recuperarse

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) realizó un nuevo llamado a los gobiernos del mundo para que apoyen financieramente al transporte aéreo, coordinen e implementen esfuerzos que lleven a la reactivación del transporte aéreo.

“Mientras esperamos a que se desarrolle una vacuna tenemos que encontrar la manera de vivir con este virus. En las semanas anteriores hemos visto una creciente voluntad de los gobiernos para permitir el reinicio de nuestra industria. Esto es un paso en la dirección correcta, a pesar de que nos topamos con regulaciones que no están alineadas con los estándares internacionales”, dijo Peter Cerdá.

Resaltó que, con la degradación de sus estimaciones de la caída del tráfico aéreo a nivel mundial, pasando del 63 al 66%, en comparación con los niveles de 2019, es ahora más necesario el apoyo financiero de los gobiernos, pues de otra forma, habría afectaciones no solo económicas, sino también en los ámbitos sociales y de bienestar.

De acuerdo con sus estimaciones, IATA calcula que existen más de 4.1 millones de empleos directos y más de 98 mil millones de dólares de Producto Interno Bruto en riesgo alrededor del mundo.

“Los gobiernos necesitan cooperar entre ellos para reabrir las fronteras. Será fundamental que dialoguen para coordinar e implementar medidas y se aseguren de que existen los protocolos necesarios para proteger a los pasajeros y a los trabajadores”, dijo Peter Cerdá.

La Asociación propuso la implementación de un protocolo estandarizado para la realización de pruebas covid rápidas, asequibles y sencillas a todos los pasajeros antes de que aborden un vuelo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.