Ahora leyendo:
Luis Felipe de Oliveira: “Hoy ALTA no necesita un cambio profundo, necesita continuidad»
Toda la noticia 3 minutes read

Luis Felipe de Oliveira: “Hoy ALTA no necesita un cambio profundo, necesita continuidad»

Lo que se necesita en la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) es mantener una continuidad en lo que se ha llevado a cabo para la consolidación de la organización, pidió Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo del organismo, de cara a su salida.

“Hoy ALTA no necesita un cambio profundo, necesita de una continuidad y ése es mi mensaje que le dejo a mi sucesor. Siempre habrá cambios pequeños, pero no son necesarios cambios radicales. Estamos más organizados que hace tres años, por lo que será más fácil para la persona que llegue que pueda tomar ALTA y continuar con el trabajo” indicó, en entrevista con A21.

Luis Felipe de Oliveira dejará el cargo de CEO de ALTA en aproximadamente tres meses. Una empresa privada llevará a cabo la elección del nuevo director general de la compañía que actualmente engloba a 110 miembros entre aerolíneas e industria en la región latinoamericana y del Caribe.

Se logró poner a ALTA en el mapa
El mayor logro que De Oliveira obtuvo durante su gestión al frente de la Asociación fue el de consolidar la presencia de la organización tanto en la región como en Estados Unidos.

“Logramos colocar a la asociación en la región y eso fue el principio de un gran cambio. El segundo gran logro fue enfocar nuestro trabajo, con base en saber hacia dónde queremos ir y qué podemos hacer con la gente y los objetivos que tenemos. El tercer gran cambio fue concientizar que la industria es una sola. Si todos vamos bien obtenemos el deasrrollo económico y social que buscamos”, puntualizó.

En los últimos tres años, ALTA logró la entrada de 40 nuevos miembros. “Ahora somos una voz escuchada, que tiene coherencia y es respetada”.

Obtener beneficios, el gran reto
El año pasado marcó el dieciseisavo de crecimiento consecutivo en número de pasajeros transportados por las aerolíneas de América Latina.

Sin embargo, pese al crecimiento, uno de los retos más importantes continúa siendo que las aerolíneas latinoamericanas y caribeñas obtengan ganancias.

“Cerramos un ciclo a nivel mundial en el que, durante los últimos cinco años, las aerolíneas ganaron plata. Sin embargo, en América Latina también cumplimos cinco años en el que, las aerolíneas de la región, tuvieron muchos problemas para generar dinero” apuntó De Oliveira…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.