NOTICIAS DESTACADAS

Piden reactivar turismo de Estados Unidos en México

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) urgió que se trabaje para posicionar la Marca México en Estados Unidos, así como restablecer el dinamismo de visitantes de dicho país que existía antes de la pandemia covid-19.

La ASETUR recordó que la nación vecina representa cerca del 60% del total de visitantes que llegan vía aérea, y alrededor del 80% si se incluye el resto de opciones de acceso.

Por tal motivo, es indispensable recobrar el dinamismo, ya que éste se traduce en una fuerte derrama económica.

“Hemos abordado las inquietudes que existen sobre las restricciones de viajes que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Estado y del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), temas en los que seguiremos trabajando de la mano, para enfrentar y superar los retos que estos presentan”, señaló Luis Humberto Araiza López, presidente de ASETUR.

Para lograrlo, el grupo indicó que deben poner atención a cuatro factores principales: la contracción del flujo de visitantes que llegan a México procedentes de la Unión Americana, el impacto por la pandemia en la industria, las acciones emprendidas durante la crisis y algunas sinergias que se pueden generar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual