Ahora leyendo:
Pierde GOL 420 mdd en primer trimestre
Toda la noticia 1 minutes read

Pierde GOL 420 mdd en primer trimestre

La aerolínea brasileña GOL reportó pérdidas netas de 420 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020 como resultado de la pandemia COVID-19, pero principalmente por la devaluación de la moneda brasileña frente al dólar.

Las ganancias netas de la aerolínea fueron de 3.1 mil millones de reales brasileños, lo que representó una caída del 2% frente al mismo trimestre del año pasado.

“Estamos experimentando unos tiempos de estrés. Ahora estamos enfocados en tres prioridades. Primero, proteger la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes. Segundo, preservar la liquidez financiera de la compañía a través de la crisis. Y tercero, asegurar que estamos bien posicionados para la continuidad de nuestro negocio cuando regresen las actividades” señaló Paulo Kakinoff, director general de la compañía.

Entre las medidas que ha tomado la empresa están el alto casi total de vuelos, el retraso de pagos de arrendamiento, recortes de gastos no esenciales, retraso en la recepción de nuevas aeronaves, renegociación de términos y reducción de gastos de personal, así como cooperación con el gobierno brasileño, indicó la aerolínea…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.