NOTICIAS DESTACADAS

Piloto de TransAsia es considerado héroe por evitar impacto del avión accidentado contra edificios

El piloto del avión TransAsia Airway fue considerado ayer un héroe por el acalde de Taipei, Ko Wen-je, quién afirmó que el intento del aviador por evadir los edificios evitó un desastre mayor.

Al menos 31 personas murieron cuando el vuelo GE235, buscando evitar impactar edificios, pasó a llevar un taxi y un paso sobre nivel con una de sus alas y se estrelló de cabeza en aguas poco profundas después de despegar el miércoles de un aeropuerto en la capital taiwanesa.

Hubo 15 sobrevivientes y 12 personas aún están desaparecidas. El avión se dirigía a la isla taiwanesa de Kinmen.

«Realmente intentó todo lo que pudo», comentó el alcalde, sobre el piloto, con su voz quebrada por los sollozos.

El piloto y copiloto del avión turbohélice ATR 72-600, casi nuevo, figuran entre los fallecidos, dijo el regulador aeronáutico taiwanés. TransAsia identificó al piloto como Liao Chien-tsung, de 42 años.

La última comunicación de uno de los pilotos fue «Auxilio, se apagó un motor», según una grabación de control de tránsito aéreo en liveatc.net.

Un motor puede apagarse cuando el suministro de combustible es interrumpido o cuando existe una falla de combustión, pero la aeronave de dos motores generalmente puede seguir volando con sólo uno de ellos funcionando.

Un video de un aficionado grabado por una cámara localizada en el parabrisas de un auto mostró cómo el avión evitó por poco las edificios cerca del aeropuerto Songshan de Taipéi antes de estrellarse en el río.

«La reacción inmediata del piloto salvó a muchas personas», dijo Chris Lin, hermano de uno de los sobrevivientes.

«Yo fui piloto y sé bastante sobre la reacción inmediata necesaria en este tipo de situaciones», agregó.

Analistas aeroespaciales dijeron que era demasiado pronto para decir si los pilotos elevaron intencionalmente el avión por sobre los edificios y notaron que la tripulación pudo haber apuntado hacia el río para reducir la cantidad de víctimas fatales…

Imagen: AFP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual