INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pilotos paraguayos denuncian serios riesgos en aeropuerto de Asunción

La Asociación de Pilotos de Paraguay denunció al Parlamento las irregularidades existentes en el aeropuerto internacional de esta capital que ponen en riesgo diario el despegue y aterrizaje de las aeronaves.

Los pilotos presentaron su denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados e hicieron énfasis en la falta de mantenimiento y calibración en tiempo y forma del Sistema de Aterrizaje Instrumental (TLS).

Plantearon que no se cuenta con los instrumentos necesarios para el despegue y aterrizaje de los aviones en forma segura pues no se realizaron los desembolsos aprobados para el mantenimiento técnico de ellos en la fecha conveniente.

Ello coincidió con la llegada este martes de un avión laboratorio chileno con personal especializado para la calibración del TLS, la cual debió hacerse hace un año y su falta de funcionamiento provocó, junto con el mal tiempo, la suspensión de numerosos vuelos.

La diputada Olga Ferreira, presidenta de la comisión del órgano legislativo, informó que la empresa contratada para el mantenimiento de tan importante equipo, resultó sin antecedentes para ello y era sólo proveedora de tintas y colorantes.

La realidad existente fue confirmada a la televisión por la dirección administrativa del aeropuerto, la cual reconoció que de acuerdo con regulaciones internacionales, esos elementos de seguridad deben recibir mantenimiento y calibración dos veces por año.

Por la gravedad de la denuncia, el director nacional de Aeronáutica Civil, Carlos Fugarazzo, fue convocado a declarar ante la Comisión con el objetivo de rendir informe sobre la acusación de los pilotos.

A consecuencia de los problemas existentes, se comunicó que el trabajo iniciado por los técnicos chilenos, el cual debía realizarse en 24 horas, deberá extenderse por toda una semana.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual