NOTICIAS DESTACADAS

Plantea IATA ruta para el crecimiento de la aviación en Colombia

Desarrollo de infraestructuras aeroportuarias y del espacio aéreo, reducción de tarifas e impuestos y regulación inteligente, son los tres rubros principales que el Gobierno de Colombia requiere mejorar para impulsar los beneficios económicos de la aviación, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En el marco de la celebración del Día de la Aviación de Colombia, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, destacó que la industria aérea genera más de 600 mil empleos y el 2.1% del Producto Interno Bruto (PIB) en la nación sudamericana, aunque todavía quedan áreas por impulsar.

En los próximos 20 años, la demanda de los viajes aéreos en Colombia se duplicará o, incluso, se cuadruplicará. Eso significa que, bajo las condiciones adecuadas, la aviación podría respaldar más de un millón de empleos y contribuir 17 mil 200 millones al PIB en 2037. Ahora es el momento de sentar las bases de ese éxito”, dijo.

Infraestructura y espacio aéreo
Si Colombia aumenta la capacidad y mejora la funcionalidad del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el principal del país, podría recibir hasta 40 millones de pasajeros más al año. “Y si se construye una tercera pista y una nueva terminal de pasajeros, la capacidad podría incrementarse hasta los 70 millones de pasajeros anuales”, añadió Cerdá.

Aunado a ello, el país debe seguir reestructurando su espacio aéreo y aplicar medidas como la apertura de aerovías sobre la base militar de Palanquero.

“Su apertura a la aviación comercial podría acortar las rutas entre 12 y 41 millas náuticas, equivalente a un ahorro diario de 15,000 kg en combustible y 46,000 kg en emisiones de CO2”.

Reducción de tarifas y regulación inteligente
La IATA pidió también que se tomen medidas contra las altas tarifas e impuestos que encarecen los boletos aéreos en un promedio de 20 dólares para vuelos domésticos y cien dólares para rutas internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual