NOTICIAS DESTACADAS

Poco a poco Miami se reconecta con el mundo

La pandemia ha paralizado el turismo en el mundo y ha destrozado las ganancias de las aerolíneas, en especial en Estados Unidos (EEUU), el país más impactado por el COVID-19. Sin embargo, poco a poco, las aerolíneas vuelven a volar a sus destinos, donde varían los requerimientos sanitarios a cumplir, como el test del COVID-19 (pruebas de antígenos o virológicas de RT-PCR).

La noticia de varias vacunas en espera de su aprobación y su certificación de alta efectividad ha traído optimismo. En EEUU es posible que en la segunda quincena de diciembre puedan vacunarse unas millones de personas y continuar de forma progresiva a partir de enero.

En estos momentos, la mayoría de las líneas aéreas no pagan dinero en efectivo para reembolsar un vuelo ante una cancelación, pero tampoco cobran cuotas y ofrecen cupones. Las características de los cupones varían según la aerolínea y pueden depender de cuándo se reservó el boleto.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es uno de los 13 en la nación aprobados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para recibir vuelos desde los 26 países europeos que conforman el área Schengen , el Reino Unido e Irlanda. Una ordenanza presidencial de EEUU permite la entrada a los aeropuertos del país de ciudadanos estadounidenses y residentes legales.

A pesar de que en los últimos tres meses subió la confianza de los pasajeros en EEUU, aún las estadísticas citan una caída de más del 60% en los viajes aéreos. Ahora las compañías incentivan vuelos mediante campañas de seguridad sanitaria y el sector ha comenzado a recuperar, lentamente, sus operaciones.

Desde Miami, las personas ya pueden volar a más del 67% de los destinos dentro de EEUU y hacia el resto del mundo, previo cumplimiento de los requisitos sanitarios establecidos por algunos destinos.

Entre los principales se encuentran Los Ángeles, Atlanta, Newark, Nashville, Washington DC, Seattle, Chicago, Tampa, Orlando, San Francisco, San Diego, Philadelphia, New York, Cleveland, Austin, Boston, Detroit, Dallas, San Juan, Phoenix y Las Vegas, entre otros.

El Aeropuerto Internacional de Miami también permite salidas hacia Madrid, Londres, Lima, Ciudad de Panamá, Santo Domingo, Cozumel, Franckfurt, Cali, Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, Georgetown (Guyana), Estambul, Sao Paulo, St. Thomas, Grand Cayman, Quito, Ciudad de México y Punta Cana, además de otras ciudades del mundo, donde igualmente se exigen reglas sanitarias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual