NOTICIAS DESTACADAS

Policía china identifica al atacante con explosivos de aeropuerto de Shanghái

La policía china ha revelado la identidad de la persona que el pasado domingo detonó un artefacto explosivo casero en un mostrador de facturación del aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghái, que dejó cuatro heridos leves y uno muy grave, él mismo.

Según recoge hoy el diario oficial «Shanghai Daily», se trata de Zhou Xingbai, un joven originario de la provincia suroriental de Guizhou, que trabajaba en Kunshan (en la provincia de Jiangsu, pero limítrofe con Shanghái), y que había acumulado deudas de juego, contraídas por sus apuestas en línea, que ya no podía asumir.

Según la policía, Zhou había pedido préstamos a sus amigos después de haber perdido todos sus ahorros, y en la mañana del mismo domingo, horas antes de cometer el ataque, expresó en una conversación en la plataforma de mensajería de la popular red social china WeChat que estaba a punto de cometer una locura.

«Le debo dinero a un montón de gente», dijo textualmente, según rebelaron las autoridades: «estoy a punto de hacer una cosa extremadamente loca, y seguro que voy a perder mi vida por ello».

La policía publicó también que Zhou trabajaba desde 2014 en una compañía electrónica de Kunshan, a una hora por carretera de Shanghái.

Desde allí­, el atacante viajó en dos autobuses hasta el aeropuerto de Shanghai Pudong para lanzar el ataque.

Su agresión se produjo con varias botellas que llevaban una mecha y productos explosivos en su interior, y una testigo llegó a describir su estallido como «fuegos artificiales».

En efecto, ese podría ser el contenido de los artefactos caseros, ya que se han encontrado restos relacionados con fuegos artificiales en el apartamento donde residía Zhou…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual