NOTICIAS DESTACADAS

Policía investigará posible sabotaje contra aerolínea malasia

El jefe de la policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, anunció hoy que se iniciará una investigación para probar si existen planes de sabotaje contra la aerolínea nacional.

La declaración de Khalid sale a relucir tras el incidente ocurrido hoy con el vuelo MH192 que requirió un aterrizaje de emergencia a causa del estallido de uno de los neumáticos por averías en el tren de aterrizaje.

Después de cuatro horas en el aire y con destino a Bangalore, India, el Boeing 737-800 retornó al punto de embarque, luego de aligerar la carga y reducir los riesgos de incendio durante la difícil maniobra de tocar tierra.

Khalid aseguró que se realizará una exhaustiva pesquisa sobre el incidente, incluida la posibilidad de un sabotaje.

Dado que la seguridad es de suma prioridad para Malaysia Airlines, la gerencia ordenó a la tripulación dar marcha atrás y volver al punto de partida, precisó una declaración de la aerolínea.

«Pasamos muy malos momentos al enterarnos de que el avión registraba problemas», indicó uno de los 159 viajeros de la aeronave.

No ha ocurrido desgracia alguna. Han aterrizado con seguridad -gracias a Dios, reflejó vía digital, el ministro de Defensa e interino de Transporte interino Hishammuddin Hussein.

El episodio causó llanto y desesperación entre los viajeros, al recordar lo sucedido con el vuelo MH370, del cual todavía una operación de amplia participación internacional no ha descubierto el misterio de su pérdida desde el 8 de marzo último…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual