NOTICIAS DESTACADAS

Por primera vez en la historia, un avión de United con pasajeros vuela con combustible 100% sostenible

Un B737 MAX-8 de United Airlines con más de 100 pasajeros a bordo voló este miércoles desde el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago hasta el Nacional Reagan de Waghington usando casi 1.900 litros de combustible 100% sostenible (SAF) en un motor y otro tanto de combustible de aviación convencional en el otro motor.

El vuelo de demostración constituye el primero en la historia de la aviación que se realiza con pasaje en la cabina y doble sistema de combustible en sus motores para demostrar aún más que no hay diferencias operativas entre los dos y para preparar el escenario para usos más escalables de SAF por parte de todas las aerolíneas en el futuro.

United es el líder mundial en el uso y apoyo para el desarrollo de SAF, un combustible alternativo fabricado con materias primas distintas del petróleo, y ya tiene acuerdos para comprar casi el doble de SAF que los acuerdos conocidos de todas las demás aerolíneas globales combinadas. SAF tiene el potencial de ofrecer el rendimiento del combustible para aviones a base de petróleo, pero con una fracción de su huella de carbono, y según el Departamento de Energía de EEUU, los vastos recursos de materia prima del país son suficientes para satisfacer la demanda de combustible proyectada de toda la aviación de EEUU.

«United continúa liderando desde el frente en lo que respecta a la acción contra el cambio climático», dijo el director ejecutivo de United, Scott Kirby, quien viajó a bordo del histórico vuelo SAF de este miércoles. “El vuelo de SAF de hoy no solo es un hito importante para los esfuerzos para descarbonizar nuestra industria, sino que cuando se combina con el aumento en los compromisos para producir y comprar combustibles alternativos, estamos demostrando la forma escalable e impactante en que las empresas pueden unirse y desempeñar un papel en abordar el mayor desafío de nuestras vidas»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual