La aerolínea Transportes Aéreos Portugueses (TAP) presentó formalmente a la Aeronáutica Civil la propuesta comercial de operar la ruta directa Bogotá-Lisboa (Portugal).
TAP, la aerolínea estatal portuguesa, manifestó a la Aerocivil su interés de operar, por lo menos, cuatro vuelos directos semanalmente que cubrirían la ruta Bogotá-Lisboa y Lisboa-Bogotá.
La propuesta fue presentada durante la reunión del Grupo Evaluador de Proyectos Aeronáuticos (Gepa), en donde el agregado de asuntos económicos de la embajada de Portugal reiteró el interés de la industria aérea de ese país en tener conexión directa con Colombia.
En el Gepa, que se realizó este viernes, participó el exdirector de la Aerocivil, Santiago Castro, y la directora de Transporte Aéreo, Adriana Sanclemente, además de otros asesores.
Transportes Aéreos Portugueses, además de ser la principal aerolínea de Portugal, ha sido reconocida por tener la mejor bodega de vinos y el mejor chef a bordo.
Además de esto, durante el Gepa la aerolínea Avianca pidió ampliar su nueva oferta de vuelos a Londres, Inglaterra. Avianca solicitó un aumento de tres, para llegar a siete, con lo que busca aprovechar las relaciones comerciales, de negocio y turismo, con el Reino Unido. También está solicitando permisos para cubrir la ruta Bogotá a Frankfurt.
¿INTERÉS DE EFROMOVICH?
Desde el año pasado el dueño de Avianca Holdings, Germán Efromovich, estuvo interesado en una posible compra de la aerolínea portuguesa. Como parte del plan de recuperación de la economía, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le había recomendado a ese país que vendiera la aerolínea, a lo que hasta el momento se había negado.
Sin embargo, las fichas que está moviendo TAP con nuevas rutas hacia Colombia y Brasil ha despertado en el sector nuevas versiones sobre un posible interés del magnate…