INDUSTRIA AERONÁUTICA

Acuerdo ATR-Avianca: El fabricante aeronáutico firma con la aerolínea latinoamericana un contrato de mantenimiento global de aeronaves por 10 años

Avianca, una de las aerolíneas de mayor reconocimiento en América Latina, ha seleccionado a ATR para mantener y reparar su nueva flota de aviones ATR 72-600 por un período de 10 años. Como se informó en su momento, a finales del 2012 Avianca y ATR firmaron un acuerdo de compra por una flota de 15 aeronaves ATR 72-600, con la opción de compra para 15 aviones adicionales del mismo tipo.

El acuerdo de mantenimiento global (Global Maintenance Agreement , GMA por sus siglas en inglés) cubre el suministro de piezas de repuesto, servicios de reparación y mantenimiento de la nueva flota de aviones ATR en proceso de incorporación a la Aerolínea. De esta manera, ATR se encargará de la gestión relacionada con el reemplazo de piezas rotables, el mantenimiento y la reposición de las diversas partes de los equipos de vuelo y demás servicios técnicos requeridos, incluido el manejo de un inventario de piezas de repuesto en el centro logístico de ATR en Miami.

El Vicepresidente Sénior de Apoyo de Productos y Servicios de ATR, Lilian Braylé, declaró: «Estamos orgullosos de que Avianca haya depositado su confianza en nuestra experiencia como fabricante de aviones, para manejar las instalaciones de apoyo logístico en todo el mundo con un servicio atento y eficiente. El éxito comprobado de la oferta de mantenimiento de ATR a nuestros operadores nos permitirá establecer todos los medios necesarios para mejorar aún más el rendimiento y la eficiencia operativa de Avianca».

Por su parte, el Presidente de Avianca, Fabio Villegas, anotó: «Nos satisface haber firmado este acuerdo con ATR. Su trayectoria y experiencia como fabricante y como proveedor de servicios de mantenimiento nos permite prever que ésta será una sólida asociación, cuyos resultados se reflejarán en la confiablidad de nuestra flota y en la calidad del servicio regional».

Hoy en día ATR tiene cerca de 100 aviones en servicio en la región, operados por una docena de clientes latinoamericanos, los cuales están cubiertos con Global Maintenance Agreement. Y estas cifras continúan creciendo a medida que la flota turbohélice (turboprop) de ATR en América Latina aumenta de manera considerable.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual