INDUSTRIA AERONÁUTICA

El beneficio de la aerolínea Aer Lingus baja el 2,2 %

La aerolínea irlandesa Aer Lingus obtuvo en 2013 un beneficio bruto de 39,5 millones de euros, un 2,2 % menos que el año anterior, a pesar de que facturó un 2,3 % más que en 2012, hasta 1.425 millones de euros, informó hoy la compañía.
La antigua aerolínea de bandera nacional indicó en su análisis de resultados preliminares que las cuentas de 2013 están en línea con las previsiones efectuadas para ese periodo, el «primer año de crecimiento significativo» desde el comienzo de la «crisis económica global» en 2008.
En este contexto, su consejero delegado, Christoph Mueller, adelantó que, en vista de «esta sólida actuación», la junta directiva tiene previsto pagar un dividendo de «cuatro céntimos por cada acción».
«2013 fue el primer año de crecimiento significativo desde el comienzo de la crisis económica global. Aumentamos un 11,6 % la capacidad de nuestra red de vuelos de largo recorrido y la llegamos a cubrir con creces», señaló Mueller.
Según el directivo, Aer Lingus comenzó a operar con «éxito» en 2013 vuelos contratados por Virgin Atlantic y Novair, lo que propició el crecimiento de su flota de aviones para trayectos de corto recorrido con la adquisición de cuatro nuevos aparatos.
«Aunque se nos presentaron retos en el mercado de vuelos de corto recorrido durante el primer semestre del año, tomamos medidas correctivas eficaces para proteger los márgenes y, de esta manera, logramos unos beneficios loables», agregó Mueller.
Como preveía la aerolínea, sus beneficios operativos cayeron un 11,6 % respecto al año anterior, hasta 61,1 millones de euros, al tiempo que se encareció un 2 % el precio medio de su tarifa aérea, hasta los 90,43 euros.
Por contra, logró aumentar en 0,7 puntos su factor de carga en los vuelos de corto y largo recorrido, lo que se tradujo en una ocupación media del 78,4 % en ambos apartados.
Los trayectos de más de cuatro horas de duración generaron unos ingresos de 381,6 millones de euros, un 11,1 % más, después de que el número de pasajeros aumentase un 12,2 % en este tipo de vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual