INDUSTRIA AERONÁUTICA

Anuncia GAP un alza a la TUA de 2%

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) aplicará un incremento máximo de 2% a la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en las 12 terminales aéreas que opera y administra en el país, a partir del próximo 2 de mayo.

Tras afirmar lo anterior, el director de Relaciones Institucionales de la empresa, Miguel Aliaga Gargollo, aclaró que el alza de tarifas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es un tema exclusivo de esa base por "su propia naturaleza operativa", y aseguró que de ninguna manera será tomado como referente por la empresa.

Indicó que el incremento de la TUA en las terminales de GAP será solo un ajuste "mucho menor a la inflación", por lo que descartó que los viajeros que utilizan cualquiera de sus 12 aeropuertos pudieran sufrir una afectación importante, con un aumento en el costo de los boletos de avión.

"Estamos hablando de un rango de 2% (…), no vemos que eso tienda a incrementar el costo del boleto promedio para los pasajero", subrayó.

Aunque GAP tiene 24 TUA, una nacional y una internacional para cada uno de los 12 aeropuertos que opera, el vocero de la compañía reiteró que en ninguna de ellas el incremento será superior a 2 por ciento.

"Actualizamos los precios de la TUA como lo permite la concesión y como muchos de los precios en el país se pueden actualizar, pero lo estamos haciendo como muchos años, menor a la inflación y a nivel global es 2.05% de incremento, que surtirá efectos a partir del 2 de mayo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual