NOTICIAS DESTACADAS

México: Positivas, primeras conversaciones entre IATA y Gobierno

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) calificó como positivas las primeras conversaciones que ha tenido con el gobierno federal de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el objetivo impulsar a la industria una vez que termine la actual crisis por la pandemia de COVID-19.

“Ya estamos en contacto con Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT. Hemos discutido las necesidades de la industria y cómo México debe jugar un rol importante en ayudar al sector superar la crisis” señaló Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA para las Américas en conferencia virtual.

En una conferencia previa, Cerdá pidió que México tome un rol de liderazgo y apoye a la industria.

«Es fundamental que el gobierno tome un rol de liderazgo. La crisis le va a afectar muy muy muy duro al país. México depende del turismo. Va a ser un reto muy importante, y sin el transporte aéreo y sin el apoyo gubernamental para incentivar el sector, el país tendrá una crisis económica muy grande» señaló.

El vicepresidente de la IATA para las Américas puntualizó que en este momento están esperando el anuncio de nuevos paquetes de ayuda para la industria, que están pendientes de los gobiernos en los próximos días.

En este contexto, Danilo Correa, director general de Aeromar, señaló que la industria aérea espera que no pase de este fin de semana para que el gobierno presente programas de apoyo a corto plazo.

“Se está pidiendo un aplazamiento en los gastos que se generen por servicios en aeropuerto o del espacio aéreo, por ejemplo, pero no es una condonación. El acceso a líneas de crédito blandas requeridas no son para no pagar; buscamos condiciones comerciales con el espíritu de solventar la situación coyuntural de los dos próximos meses” indicó Correa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual