NOTICIAS DESTACADAS

Postergaría Volaris inicio de rutas a los EE.UU.

Volaris ha pedido al Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos que le permita postergar el inicio de operaciones de sus nuevos servicios hacia los destinos de San José (SJC) y Ontario (ONT), California, Chicago (ORD), Illinois, y Denver (DEN), Colorado, previstos a comenzar antes del 27 de octubre (temporada de verano 2018).
En un documento enviado al regulador estadounidense, la aerolínea de ultra bajo costo refirió los atrasos en las entregas de aviones A320 por parte de Airbus como principal motivo de su petición, pues se trata de un asunto “fuera de su control”.

Recordemos que estos vuelos son producto de la asignación de horarios de aterrizaje y despegue (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM o MEX), derivados de la aprobación a la inmunidad antimonopólica de la alianza Aeroméxico-Delta, que se otorgaron en dos fases (2017 y 2018) a diferentes aerolíneas del mercado transfronterizo.

“De no ser por dichos retrasos en entregas, Volaris cumpliría plenamente con los mandamientos del DOT y comenzaría los servicios de la Fase 2 durante la temporada de verano 2018”, señaló la petición.
En junio pasado, Enrique Beltranena, director ejecutivo de Volaris, afirmó en una llamada con analistas que la compañía retrasaría la entrega de cinco equipos A320, debido a los problemas técnicos que arrastra el fabricante de motores Pratt & Whitney desde finales de 2017.

Y en la petición enviada al DOT, la aerolínea también aludió que Airbus realizó un reajuste a toda su línea de producción A320, lo que agudizó los retrasos.

Cambios de rutas

Aunado a la petición de prórroga en el inicio de los servicios, Volaris también pidió cambios de destinos para todos sus slots de Fase 2…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual