NOTICIAS DESTACADAS

Preocupa a Bolsonaro que Boeing compre toda la división comercial de Embraer

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que le preocupa que una posible venta del 80% del negocio de aviación comercial de Embraer a Boeing pueda llevar a que ese fabricante estadounidense de aviones termine siendo dueño de toda la división.

«Sería muy buena esa fusión, pero nosotros no podemos, como está en la última propuesta, [dejar] que de aquí a cinco años todo pueda ser transferido hacia el otro lado», declaró Bolsonaro a periodistas en la Base Aérea de Brasilia, al ser consultado sobre si apoyará la «venta» de Embraer.

«Nuestra preocupación es esa, es nuestro patrimonio. Conocemos la necesidad de esa fusión», pero existe el temor de que «la competitividad [de Embraer] acabe por perderse» con esa fusión, valorada en 5,260 millones de dólares, agregó.

Las declaraciones de Bolsonaro, que asumió el poder el 1 de enero con un programa de privatizaciones y apertura comercial, tuvieron un impacto inmediato en los mercados. Las acciones ordinarias de Embraer se derrumbaron 5.30% minutos antes del cierre de la Bolsa de Sao Paulo, que operaba en alza de 0.42 por ciento.

El acuerdo prevé que Boeing asuma el control de las actividades civiles de Embraer por 4,200 millones de dólares, lo cual le permitirá controlar el 80% del capital del nuevo grupo. El 20% restante quedará en manos de la firma brasileña.

Eso le permitirá a Boeing ofrecer aviones con capacidad de hasta 150 asientos, un mercado en el que actualmente no compite.

Según ambas compañías, el nuevo grupo será líder de la aviación comercial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual