Las obras deberán estar terminadas en un año, sin embargo ya se trabaja en la licitación de un nuevo terminal aéreo, el que tendrá una capacidad de 29 millones de pasajeros al año.
Esta mañana comenzaron los trabajos de ampliación del aeropuerto de Santiago.
Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, se dio inicio esta mañana a las obras de ampliación del aeropuerto internacional Arturo Merino BenÃtez, obras que tendrán una duración de un año y que contemplan la ampliación del sector de llegadas nacionales e internacionales, entre otras.
«Cada vez que nos hemos ampliado hemos quedado cortos, la realidad nos mostró que el tráfico aéreo crece más rápido que lo que planifican las ampliaciones de los aeropuertos (…) Esta obra comienza hoy día y deberá estar terminada en un año más como plazo máximo, de forma de permitir tener el aeropuerto que los chilenos y chilenas merecemos», dijo Piñera durante la ceremonia que dio inicio a los trabajos.
El Mandatario además señaló que ya se está trabajando en la licitación de un nuevo aeropuerto, el que será sustentable y que tendrá una capacidad de 29 millones de pasajeros al año.
«Ya estamos pensando en el nuevo aeropuerto, que va a significar la construcción de un nuevo terminal de pasajeros internacionales y que el actual pase a ser el aeropuerto de pasajeros nacionales, que va a permitir aumentar el número de desplazamientos», indicó Piñera.