Ahora leyendo:
Presidente de Air Nostrum pone al sector aéreo como ejemplo de reducir emisiones
Toda la noticia 3 minutes read

Presidente de Air Nostrum pone al sector aéreo como ejemplo de reducir emisiones

El presidente de la aerolínea Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha puesto al sector aéreo como un ejemplo de reducción de emisiones, ya que en los últimos 50 años ha reducido un 80 % el impacto de la contaminación que genera por la emisión de gases de efecto invernadero por pasajero y kilómetro.

«En los últimos 50 años, el impacto de la contaminación de gases que producen daño al clima del sector aéreo se ha reducido en un 80%, en datos por pasajero y kilómetro. En los últimos diez la reducción ha sido casi del 30%», ha explicado el ejecutivo de la aerolínea en el X Foro Exceltur que tiene lugar en Madrid.

Bertomeu ha recalcado que el sector turístico lleva «el incentivo puesto» en cuanto a la reducción de emisiones, ya que su «mayor elemento de coste» es el combustible, por lo que están «dispuestos a invertir» para utilizar aviones más ecológicos.

«Si todos los sectores que hablamos hubieran tenido el mismo comportamiento de reducción de emisiones en los últimos años, la emergencia existiría, pero sería menos», ha añadido.

El presidente de Air Nostrum ha participado en una mesa redonda sobre competitividad regional del turismo en España con la presidenta de Baleares Francina Armengol, el de la Comunidad Valenciana Ximo Puig y el de Canarias, Ángel Víctor Torres, el consejero delegado de Palladium, Abel Matutes, y la primera ejecutiva del Grupo Piñero, Encarna Piñero.

En ella, Bertomeu ha defendido que la sostenibilidad «no tiene que verse como una amenaza, sino como una oportunidad» pero ha pedido «objetivar el problema», especialmente en un país como España, al que llegan la mayoría de los turistas por el medio aéreo y que cuenta con regiones insulares y periféricas que lo necesitan.

Ha recordado que el transporte produce el 27 % de las emisiones en España, y la mayoría de ellas son por el transporte por carretera, por lo que, a su juicio, no se puede «demonizar el transporte colectivo», que además asegura la «capilaridad» en el país y sostiene el turismo de congresos y negocios.

«Tenemos la responsabilidad de dar los mensajes adecuados. Si decimos a los jóvenes de la generación Z que la solución está en una nueva tasa aérea, se van a creer que así arreglan el mundo, y les estamos diciendo una mentira, igual hay que decirles come menos carne, coge menos el coche… No quiero hacer daño a otros sectores», ha opinado…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.