AEROLÍNEAS

Presidente de Globalia quiere que Air Europa cree una ‘low cost’ para volar en Brasil

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, defiende que la nueva compañía con la que Air Europa prevé iniciar sus operaciones en Brasil debe ser de bajo coste y ha advertido del riesgo que supone empezar con un plan demasiado ambicioso, que “en el medio camino te obligue a tener que pararte”, publica eldiario.es

Globalia se ha convertido en la primera compañía de capital 100 % extranjero en obtener una licencia para operar vuelos internos en Brasil, después de que el país aprobara la concesión de explotación de servicio regular de pasajeros al grupo español. En su opinión, el modelo de bajo coste “tiene bonanzas, al incorporar a pilotos y tripulantes jóvenes, aunque vengan de rebote de otras compañías, con nuevos salarios y empleo local”.

Aunque el presidente de Globalia no conoce al detalle los planteamientos que tiene su hijo Javier, que lleva las riendas del grupo desde hace casi tres años, porque “todavía no habido tiempo para ello”, pero defiende que el modelo low cost es el mejor para el inicio de sus operaciones en el mercado brasileño.

Hidalgo cree que, cuando hay una concesión de una línea, “hay que hacer los estudios de mercado y diseñar un plan de negocio a cinco años mínimo y ver posibilidades de crecimiento”. De momento, la compañía ha conseguido la licencia para operar vuelos nacionales y ahora “se necesita crear la nueva infraestructura con un nuevo nombre, nuevos aviones y nuevo personal”, a partir de un análisis de las posibles rutas, ha explicado Hidalgo, que ha viajado estos días a Ciudad de Panamá y Medellín (Colombia) con motivo de la inauguración de las rutas a ambas ciudades.

“Hay que hacer las cosas con seguridad y también se debe analizar qué ha llevado a una compañía muy bien implantada en el mercado brasileño como Avianca Brasil a la quiebra y nosotros no podemos cometer ese error”. “Tenemos que hacer las cosas tranquilas, como yo he hecho en mi vida, poco a poco y con pasos seguros y sentido común”.

A su juicio, el proyecto “está todavía bastante verde, lo que sí parece es que hay prisas”, que se deben a que, en Brasil, existe poca competencia aeronáutica y se necesita “un tercero en discordia” para mejorarla. Aunque el plan de negocio está aún por definir, Hidalgo ha avanzado que los aviones con los que operará la nueva compañía no serán de Air Europa, que no tiene unidades disponibles. “Todo lo de Brasil debe ser nuevo”, ha recalcado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual