NOTICIAS DESTACADAS

Presidente de Panamá se reunió con ejecutivos de aerolínea China Eastern para fortalecer conectividad con Shanghai

Con miras a fortalecer la conectividad entre Shanghái y Panamá, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió la pasada semana en el Palacio de Las Garzas a ejecutivos de China Eastern, una de las mayores aerolíneas chinas que opera vuelos internacionales, nacionales y regionales.

“La visita marca el inicio de un trabajo entre empresas aéreas y entidades de Panamá y China para evaluar posibilidades que logren un mayor intercambio comercial, turístico y entre nuestros pueblos, que es el objetivo de la Franja y la Ruta”, destacó el Mandatario.

Panamá se ha convertido en un destino atractivo para los turistas de chinos. Y es que en los últimos meses al país han arribado cerca de 13,000 turistas del país asiático, y se espera alcanzar los 30 mil al finalizar el año.

El Gobernante detalló que agentes de viajes de Shanghái vinieron a conocer el mercado turístico panameño, el cual se fortalecerá con proyectos como el Puerto de Cruceros y el Centro de Convenciones en Amador. Además, aseguró que con la nueva Feria de Importaciones de Shanghai habrá un creciente interés por incrementar el intercambio comercial y turístico.

Óscar Ramírez, gerente del Aeropuerto de Tocumen, agradeció a China Eastern por considerar al país en sus planes, y expuso cómo esta terminal aérea ha incrementado sustancialmente su capacidad en la última década, elevando así los estándares de la aviación de la mano de aliados del sector. Compartió que a finales de mes se abre la nueva terminal completamente operativa, con la cual incrementará la capacidad de pasajeros de 16 a 25 millones, en los próximos años.

Los representantes de la aerolínea China felicitaron a Panamá por las medidas y políticas encaminadas a mejorar la conectividad y el rol del país en la región, y aseguraron que trabajarán en estrechar esa alianza mediante la colaboración con compañías aéreas y entidades locales para ofrecer fortalecer la conectividad de China con Panamá y toda América Latina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual