NOTICIAS DESTACADAS

Presidente de Panamá sostuvo reunión con IATA

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, sostuvo ayer una reunión con Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA en siglas en inglés). En el encuentro, el mandatario mostró su disposición a continuar con la estrecha colaboración que el Estado panameño tiene con la aviación y el turismo con el fin de que ambas industrias sigan siendo uno de los pilares de la economía del país.

Por su parte, Cerdá le transmitió al presidente Cortizo que Panamá es un modelo regional porque la industria es parte de la agenda de Estado, un hecho que ha permitido que el transporte aéreo sea un catalizador de beneficios sociales y económicos para el país.

IATA se mostró dispuesto a seguir trabajando con las autoridades para establecer las políticas adecuadas.

“Es necesario que el gobierno panameño siga viendo a la industria como un aliado, evitando establecer tasas e impuestos que reduzcan la competitividad del centro de conexiones. Vemos con preocupación la iniciativa legislativa que busca establecer un peaje a los pasajeros que conecten vía Panamá”, afirmó Cerdá.

“Panamá es uno de los centros de conexiones más importantes de las Américas y esta iniciativa hará que pierda terreno y ponga en riesgo su contribución económica”, agregó el ejecutivo de IATA.

En el encuentro también se abordaron temas como la necesidad de crecimiento de la infraestructura aeroportuaria y del espacio aéreo. El presidente tomó en cuenta la recomendación de IATA de que el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuente con una tercera pista.

En la reunión, donde también participaron dos ministros de Estado, así como el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, Cortizo recibió un ejemplar del estudio realizado por IATA sobre los beneficios del transporte aéreo en Panamá.

La cita se dio en el marco del Día de la Aviación de Panamá, evento organizado por IATA con el apoyo de ACI LAC, AAC, ALAP y ALTA, que tendrá lugar este martes en el hotel Hilton de la capital. El vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, abrirá la conferencia en nombre del gobierno de Panamá.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual