AEROLÍNEAS

Presidente del directorio de LATAM Airlines Group, Ignacio Cueto, defiende acuerdos con aerolíneas

Una nueva jornada de alegatos se vivió ayer en la Tercera Sala de la Corte Suprema, en el marco del proceso por los recursos de reclamación que presentaron la Asociación de Empresas Chilenas de Turismo (Achet) para reversar el visto bueno que le dio el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) a los Joint Business Agreement (JBA), firmado por Latam Airlines con American Airlines e IAG (el holding de British Airways e Iberia).

Ayer les correspondió a las aerolíneas presentar sus argumentos, para lo que fue el presidente del directorio de Latam, Ignacio Cueto.

“Chile no puede perder esta oportunidad que la están tomando otros países (…) Creemos que la única manera de mejorar la cobertura internacional, las redes a precios bajos, es a través de este tipo de acuerdos. Hemos visto y todo el país es testigo cómo han bajado los precios en las rutas domésticas y la única manera de poder hacer eso también a lugares distintos, sudeste asiático, Europa del Este, ciudades más allá de las normalmente conocidas en Estados Unidos, se logran a través de este tipo de acuerdo, porque si queremos precios bajos, mucha cobertura, a distintos lugares, este es el camino, es donde está avanzando la industria”, dijo al término de la sesión.

A nivel mundial, el 35% de los vuelos de largo alcance operan bajo JBAs y aerolíneas con este tipo de acuerdo están presentes en los 20 países “Esto está para quedarse, los precios bajos son necesarios para seguir haciendo crecer la industria”, indicó. “No vamos a poder volar a todas partes del mundo, ni el resto de las líneas aéreas van a poder volar a todos los destinos que nosotros volamos, por lo tanto, los acuerdos son los que permiten llegar a mayores lugares y precios más bajos. Está demostrado, estamos confiados, queremos lo mejor para Chile y lo vamos a seguir defendiendo”, agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual