Ahora leyendo:
Primer Encuentro Estatal del Poder Judicial de Rondônia reunió a principales actores del sector aéreo brasileño
Toda la noticia 2 minutes read

Primer Encuentro Estatal del Poder Judicial de Rondônia reunió a principales actores del sector aéreo brasileño

El debate abordó cuestiones relacionadas con la legislación y la jurisprudencia aplicadas al sector aéreo, los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, los daños morales y la fuerza mayor en la aviación, así como las tendencias futuras.

La Oficina de Asuntos Internos del Tribunal de Justicia, la Escuela de Magistrados de Rondonia (EMERON) y el Centro Permanente de Métodos Consensuados de Solución de Conflictos (Nupemec) del TJ Rondonia, en colaboración con las entidades representativas del sector aéreo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), La Asociación Brasileña de Líneas Aéreas (ABEAR), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales en Brasil (JURCAIB) celebraron el Primer Encuentro Estatal del Poder Judicial de Rondonia con el Sector Aéreo.

La iniciativa se organizó con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre las características en las que se producen las disputas entre las compañías y los pasajeros, con el ánimo de proteger a la ciudadanía y reducir la litigiosidad -especialmente en tiempos de recuperación post-pandémica- y reforzar la comprensión del funcionamiento del sector aéreo.

El acto contó con la presencia del juez Marcos Alaor, presidente del Tribunal de Justicia de Rondônia y encargado de inaugurar el encuentro; de personas designadas por el Tribunal de Justicia de Rondônia; de entidades del sector aéreo; y de la ANAC.

“El encuentro refuerza el diálogo permanente y constante que el sector aéreo desea mantener con la Justicia brasileña y nos permite demostrar que es imprescindible comprender la complejidad operativa de la aviación y la importancia de que Brasil esté alineado con las mejores prácticas internacionales, garantizando así una aviación económicamente viable que contribuya al desarrollo del país. El sector aéreo pretende construir una visión positiva que conduzca a decisiones que consideren la razonabilidad de las reclamaciones, así como los límites de lo que puede considerarse la responsabilidad de las empresas en las reclamaciones presentadas en los tribunales”, explica Marcelo Pedroso, Director de Relaciones Externas de IATA en Brasil.

En este mismo modelo, las asociaciones de aviación promoverán otros cinco debates con los Tribunales de Justicia del Estado a lo largo de este año.

Compartir noticia:
Fuente: IATA
Input your search keywords and press Enter.