Ahora leyendo:
Primer ministro de Antigua anuncia que desaparecerá aerolínea caribeña LIAT
Toda la noticia 2 minutes read

Primer ministro de Antigua anuncia que desaparecerá aerolínea caribeña LIAT

La aerolínea regional Liat, cuyos accionistas son varios gobiernos del área, dejará de conectar numerosos territorios del Caribe debido a las dificultades financieras por las que atraviesa, pero se creará una nueva compañía.

El primer ministro de Antigua, Gaston Browne, lo ha anunciado en declaraciones realizadas este sábado a una emisora local y de la que se hacen eco este domingo varios medios caribeños, en las que indica que la compañía, fundada en 1956, perdió 4.4 millones de dólares en 2019.

Browne anunció que la semana que viene habrá una reunión entre los gobiernos accionistas “en la que se espera probablemente decidir ‘derrumbar’ la compañía y luego los países volverán a encontrarse para formar y crear una nueva entidad”.

A su vez, avisó de que la nueva aerolínea no tendrá la envergadura de la actual “por lo que habrá una perdida de trabajos significativa. Que no haya duda sobre ello. Cientos de personas van a perder sus puestos de trabajo”.

El mandatario también mostró su preocupación por si el resto de países accionistas quiere disputar a Antigua y Barbuda la sede central que ya ostenta de LIAT con la nueva aerolínea.

Tres de los aviones de Liat son propiedad del Banco de Desarrollo del Caribe (CDB), con sede en Barbados, que proporcionó los fondos para comprarlos, mientras que los otros siete están arrendados…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.