NOTICIAS DESTACADAS

Primer vuelo comercial de un 737 MAX en EEUU

Un Boeing 737 MAX de la compañía aérea American Airlines con 87 pasajeros a bordo realizó este martes el primer vuelo comercial en EEUU de un avión de este modelo desde el levantamiento de la inmovilización mundial impuesta hace más de 20 meses tras el doble trágico accidente que causó la muerte de 346 personas.

El vuelo 718 de American despegó del aeropuerto internacional de Miami y aterrizó en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York. “Volamos en un Boeing 737 MAX”, anunció el capitán Sean Roskey por el sistema de megafonía del avión, mientras recogía una ovación por parte de los pasajeros, entre los que se encontraban el presidente de la compañía, los miembros de la tripulación y otros empleados. “Tenemos la máxima confianza en este avión. De hecho, mi esposa está a bordo”, añadió el capitán.

El avión, de 172 asientos, regresó el mismo martes a Miami casi lleno, según indicó una portavoz de la aerolínea. Se trata del primer vuelo comercial de un B737 MAX de una importante aerolínea estadounidense desde su recertificación el pasado 18 de noviembre.

La aerolínea tiene una de las flotas de B737 MAX más grandes de EEUU con 24 aviones en el momento de la inmovilización del avión en marzo de 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual