NOTICIAS DESTACADAS

Primer vuelo del A319neo con combustible de aviación 100% sostenible

Airbus, Dassault Aviation, ONERA, el Ministerio de Transportes francés y Safran han puesto en marcha el primer estudio en vuelo de un avión de pasillo único que funciona con combustible de aviación sostenible (SAF) sin mezclar.

Durante la prueba de vuelo sobre la región de Toulouse realizado la pasada semana, un motor CFM LEAP-1A de una aeronave de prueba Airbus A319neo funcionó con 100% de SAF. Los primeros resultados de las pruebas en tierra y en vuelo se esperan para 2022.

El SAF sin mezclar lo proporciona Total Energies. Se fabrica a partir de Ésteres y Ácidos Grasos Hidroprocesados (HEFA), que consiste principalmente en aceite de cocina usado, así como en otras grasas residuales. El HEFA se compone de hidrocarburos parafínicos y no contiene aromáticos ni azufre. Se utilizarán aproximadamente 57 toneladas de HEFA para toda la campaña de pruebas. Se produce en Normandía, cerca de Le Havre (Francia). El 100% de SAF también se utilizará para estudios de compatibilidad y operatividad del motor Arrano de Safran Helicopters utilizado en el H160 de Airbus Helicopters, que se espera que comience en 2022.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual