INDUSTRIA AERONÁUTICA

Primera Emisión de IATA EasyPay en Latinoamérica

Fantasy Tours de Panamá se convirtió en la primera agencia de viajes en Latinoamérica en emitir un boleto utilizando IATA EasyPay, un acontecimiento que se da en el marco del lanzamiento de NewGen ISS en Las Américas.

NewGen ISS, es una iniciativa desarrollada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que busca ser un modelo que se adapte a la «nueva generación» de ventas, de agencias y de aerolíneas, renovando y haciendo más eficientes los procesos del Sistema de Liquidación de Pagos de IATA (ISS, por sus siglas en inglés).

«New Gen ISS trae gran valor a la industria pues continua la transformación de los sistemas que IATA gestiona exitosamente desde hace 45 años para abordar los nuevos modelos de negocios, habilitando un potencial de distribución mayor con un mejor y más parejo manejo del riesgo. De esta forma, agentes que no lograban ingresar al sistema tendrán más opciones y las líneas aéreas también podrán desarrollar y conocer mejor a su red de ventas, usando los nuevos modelos de acreditación IATA GO LITE, GO STANDARD Y GO GLOBAL. La introducción de la nueva forma de pago de los boletos, IATA EasyPay, que funciona como un monedero electrónico , trae beneficios financieros para todos los participantes”, explicó Alicia Lines, Directora Regional de Servicios Financieros y de Distribución de IATA.

«La innovadora forma de pago IATA EasyPay permite a las agencias de viaje acceder voluntariamente a una alternativa segura de emisión de boletos. Al mismo tiempo, como mejora los tiempos de compensación, beneficia a las líneas aéreas a recibir su dinero más rápido sin comprometer la seguridad de los fondos”, explicó la ejecutiva de IATA.

«Nos complace ser pioneros en el mercado latinoamericano en esta forma de pago. El IATA EasyPay, como monedero electrónico, nos da la flexibilidad de poder vender sin tener el riesgo de ventas en efectivo», comentó Magali Griffith, Gerente General de la agencia de viajes Fantasy Tours.

En la foto, Alicia Lines (segunda izq-der), Directora Regional de Servicios Financieros y de Distribución de IATA, hace entrega de una placa conmemorativa a Maggie Griffith (Izq), Gerente General de Fantasy Tours, junto a Eva Ruiz de Fantasy Tours y Lucas Castrellón, de IATA.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual