NOTICIAS DESTACADAS

Principal aeropuerto de Panamá establece récord de movimiento de pasajeros en 2023

El Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña registró el año 2023 el movimiento total de 17.825.465 pasajeros, superando el máximo histórico de 16.582.601 pasajeros registrado en el año 2019, informó este lunes la administración del principal terminal aéreo de Panamá.

El gerente general del aeropuerto, Raffoul Arab, comentó que «el desempeño en el 2023 es resultado de la confianza de las aerolíneas que han aumentado sus frecuencias y destinos, por el respaldo que les hemos dado y por las garantías de operaciones seguras y puntuales».

El ejecutivo puntualizó que «estos hechos, fortalecen la reputación y relevancia de Panamá como principal punto de tránsito y conectividad regional de pasajeros y de carga».

Tocumen S. A., empresa responsable del manejo del terminal, detalló que según datos de su departamento de estadística, en diciembre último se movilizaron por el aeropuerto 1.606.558 pasajeros.

Además, indicó que los mercados con mayor movimiento regional el mes pasado a través del hub de Panamá, o centro de conexiones de las Américas que opera en el aeropuerto, fueron en su orden Sudamérica, con el 44 por ciento; seguido de Norteamérica, con el 30; del Caribe, con el 11; mientras que Centroamérica aportó el 11 por ciento, y los mercados europeos contribuyeron con una participación de 4 por ciento.

Al cierre del año 2023 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen operan 31 aerolíneas, 15 de carga y 16 de pasajeros, de acuerdo con los datos aportados por Tocumen S. A..

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de diciembre Tocumen mantenía entretanto rutas directas a 87 destinos, a través de 16 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Otros datos aportados en la información indican que durante el año que pasó del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 71 por ciento fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 143.034 operaciones de aeronaves…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual