NOTICIAS DESTACADAS

Privatizaciones reportarán mil 850 millones de dólares en Brasil: Jair Bolsonaro

El nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que un proceso inicial de privatización reportaría a Brasil cerca de mil 850 millones de dólares.

‘Rápidamente atraeremos inversiones iniciales por unos siete mil millones de reales (mil 850 millones de dólares) con concesiones de ferrocarriles, 12 aeropuertos y cuatro terminales portuarias’, posteó el político de extrema derecha en la red social Twitter.

Consideró que ‘con la confianza del inversor bajo condiciones favorables para la población, rescataremos el desarrollo inicial de la infraestructura de Brasil’.

En diciembre, el nuevo ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes de Freitas, adelantó que el Gobierno de Bolsonaro prevé privatizar todos los aeropuertos de Brasil en tres años.

‘Hay que dar los próximos tres años o un año y medio para privatizar toda la red Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero)’, sostuvo Freitas.

Reconoció que aún no se tiene claro si transformar o cerrar Infraero, compañía estatal que hasta el momento administra toda la red de aeropuertos bajo concesión pública.

Pronosticó que para marzo se hará una primera subasta de los 12 aeropuertos de las regiones norte, noreste y centro-oeste.

El otrora Gobierno de Michael Temer reveló en la ocasión que la empresa estatal acumula pérdidas, por lo que ha acordado subastar el primer lote de aeropuertos a la iniciativa privada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual