AEROLÍNEAS

Propuesta de diputados encarecerá vuelos en México: IATA

«Si prospera y se convierte en ley» el proyecto de reforma a la ley de aviación civil, propuesto por la Cámara de Diputados, "encarecerá el transporte aéreo para los pasajeros en México y reducirá sus opciones, tanto de destinos como de la variedad de tarifas y servicios que ahora dispone el publico viajero", señalo la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

"En un supuesto afán de proteger a los pasajeros, o quizás simplemente para obtener réditos polí­ticos, un grupo de legisladores ha propuesto una legislación draconiana que aleja a México de los estándares establecidos en el transporte aéreo a nivel global", declaró Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas para IATA.
El representante del organismo señalo que algunas de las modificaciones propuestas, como el equipaje documentado gratuito y la posibilidad de cancelar el viaje hasta veinticuatro horas antes del vuelo, van en contra de las prácticas internacionales.

Lo anterior, dijo Cerdá, aunado a las sanciones por demoras, mermaría la competitividad de las aerolíneas al imponerles un uso diferente a los segmentos del boleto.

"En muchos lugares del mundo, hemos visto que cuando los gobiernos establecen un marco regulatorio diferente al (prevaleciente) a nivel internacional, los pasajeros y la industria sufren. En Estados Unidos, para dar un ejemplo, una ley que sanciona a los retrasos de los aviones ha contribuido a un mayor número de vuelos cancelado", señalo.
IATA estima que la industria aérea en México aporta 38 mil millones a la economía nacional y sostiene, además, un millón de empleos de manera directa e indirecta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual