NOTICIAS DESTACADAS

Prueban un método de seguimiento de aviones en Australia, Malasia e Indonesia

Australia, Malasia e Indonesia probarán un método mejorado de seguimiento de aeronaves sobre océanos remotos que permitirá que los aviones sean más fácilmente encontrados en caso de desvanecerse como sucedió con el avión de Malaysia Airlines. El programa aumentará la frecuencia con que los aviones informan automáticamente su posición hasta incluso a menos de cada cinco minutos.

Así lo ha anunciado el ministro de Transporte de Australia apenas unos días antes de cumplirse un año de la desaparición del vuelo 370 cuando cubría la ruta entre la capital malasia Kuala Lumpur y la china Beijing, con 239 personas a bordo, sin que se haya encontrado aún rastro alguno de la aeronave, un Boeing 777; según ha informado la agencia de noticias Associated Press.

Airservices Australia, una agencia propiedad del gobierno que gestiona el espacio aéreo del país, trabajará con sus contrapartes de Malasia e Indonesia para probar el nuevo método, que permitiría a los aviones ser rastreados cada 15 minutos, en lugar de la tasa anterior de 30 a 40 minutos, dijo el ministro de Transporte de Australia, Warren Truss. El seguimiento aumentaría a cada 5 minutos o menos, si hay una desviación en la ruta del avión.

Se espera que la prueba utilizará la tecnología de posicionamiento por satélite ya a bordo en un 90% de los aviones de largo radio que transmite la posición actual del avión y las dos siguientes posiciones previstas, dijo el presidente de Airservices de Australia, Angus Houston, quien ayudó a dirigir la búsqueda de Vuelo MH370.

El programa piloto aumentará la frecuencia con que los aviones informan automáticamente su posición, permitiendo que los controladores aéreos mejorar el rastreo dleas aeronaves, dijo Houston.

«Esto no es una bala de plata,» Houston dijo a periodistas en la capital del país, Canberra. «Pero es un paso importante en el aporte de mejoras inmediatas a la forma en que actualmente se hace seguimiento a la trayectoria de los aviones mientras se desarrollan soluciones más completa".

No hay ningún requisito para el seguimiento de aviones comerciales en tiempo real y desde entonces el vuelo MH370 desapareció, los reguladores de seguridad aérea y las compañías aéreas han estado tratando de ponerse de acuerdo sobre cuán extensamente los aviones deben ser rastreados. El Boeing 777 viró bruscamente fuera de su curso y desapareció del radar al instante el 8 de marzo.

Un equipo de expertos internacionales que analizaron una serie de transmisiones cada hora entre el avión y un satélite determinó posteriormente que el avión viajó durante siete horas antes de estrellarse en algún remoto lugar dentro de un área un 60.000 kilómetros cuadrados (23.000 millas cuadradas) del Océano Índigo. Una extensa búsqueda de varios meses en esa zona aún está en curso, pero no se ha encontrado nada todavía.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual