NOTICIAS DESTACADAS

Puerto Rico: Proponen crear ley de incentivos para líneas aéreas

La Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía, y la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA), iniciaron la evaluación de una medida del presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, que crea la "Ley de Incentivos a Líneas Aérea".

El Proyecto de la Cámara 28 también establece un Fondo de Incentivos a Líneas Aéreas, adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio; y un Fondo para Mercadeo de Líneas Aéreas, adscrito a la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Con la iniciativa se pretende establecer nuevas rutas domésticas e internacionales, promover el aumento de pasajeros de cada línea aérea y fortalecer el posicionamiento de Puerto Rico como "hub" del Caribe.

De igual modo, busca ofrecer incentivos equitativos a todas las líneas aéreas, creando una alianza con cada una de éstas. Esto con el fin de maximizar la promoción de Puerto Rico como destino turístico y de inversión.

La legislación contó con el aval de Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de la empresa que opera el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM), Aerostar Airport Holdings (Aerostar) quien dijo que la medida presenta alternativas para fortalecer el acceso aéreo a la Isla y mejorar la economía". Arellano sugirió además que se añada al proyecto la definición de lo que constituye un operador portuario, para que no existan dudas de que las líneas aéreas seguirán cumpliendo con los contratos establecidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual