NOTICIAS DESTACADAS

Puerto Vallarta recupera su conectividad con Europa

Puerto Vallarta continúa avanzando en la recuperación de su conectividad y celebra el esperado regreso del mercado europeo a la región, tras el anuncio de operaciones de diferentes socios. Este visitante es clave para la recuperación del destino debido a la demanda de cuartos noche que genera; la estancia promedio es de 2 semanas, lo que representa mayor contratación de servicios entre ellos: excursiones, restaurantes o vida nocturna.

El socio TUI UK ha confirmado que a partir del 3 de noviembre reinstalará la ruta semanal desde Manchester y para el 25 de noviembre su segunda operación desde Londres, Gatwick, lo cual representará a partir de dicha fecha 600 asientos semanales al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Previo a la pandemia el turista inglés representaba para el destino el cuarto mercado internacional más importante y el primero desde Europa.

Adicionalmente, el mismo socio TUI de su filial holandesa, ha anunciado el regreso al destino a través de la alianza comercial con Aeroméxico, conectando a los pasajeros vía Ciudad de México a partir del 1 de noviembre hasta el mes de marzo.

Puerto Vallarta he realizado acciones de publicidad, promoción con agencias de viaje y relaciones públicas con medios europeos, con el fin de incrementar la demanda para potencialmente recuperar una ruta directa desde dicho mercado, audiencia muy asidua al viaje que busca lugares paradisíacos, excelente clima, naturaleza extraordinaria y experiencias culturales, elementos que pueden encontrar en esta bella ciudad.

Otro mercado importante el cual ha pronunciado su regreso, es el de los visitantes españoles, quienes a través de la nueva ruta directa desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a partir del 15 de diciembre, contará con tres rutas semanales que potencializan la creación de circuitos al Occidente de país para el viajero en búsqueda de experiencias nuevas, las cuales ofrece el estado de Jalisco; como lo es la herencia prehispánica con los guachimontones, las haciendas, ciudades coloniales, experiencias patrimonio de la humanidad como la ruta del tequila, la tradición del mariachi y la charrería; el lago más grande de México y volcanes que servirán de guía para terminar en el destino de playa por excelencia del Pacífico mexicano que ofrece el sabor y esencia de lo que es México.

Reforzando este mercado, a partir de julio de 2022 la mayorista española World2Fly instalará un vuelo directo hacia Puerto Vallarta operado con sus unidades Airbus A350 lo que abre una ventana más de conexión directa con España, para los turistas que buscan paquetes vacacionales de verano, periodo cuando viajan con mayor fuerza.

«Puerto Vallarta celebra el regreso de la conectividad aérea desde Europa, que sin duda alguna ayudará a través de la demanda de cuartos noche a tener un mejor cierre de año en términos de ocupación y derrama económica», compartió Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, «con estas noticia nuestro destino refrenda su avance en la recuperación de una manera firme, responsable y rápida lo que ha permitido ser punta de lanza en nuestro país», abonó el directivo.

Con la reinstalación de estas rutas Puerto Vallarta acelera su camino a la recuperación, generando expectativas positivas de lo que será un buen cierre del año con índices cada vez más cercanos a los números de 2019 pre-pandemia. Sin duda alguna el secreto de esta reactivación rápida y segura, ha sido la amplia oferta de servicios y experiencias para todos los gustos, mercados y presupuestos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual