NOTICIAS DESTACADAS

Punto a punto: Iberia vuelve a Uruguay y los vuelos estarán llenos

24, Junio, 2020 10584

Uruguay anunció la «preautorización» para que a partir del 5 de julio la aerolínea española Iberia retorne los vuelos comerciales hacia Montevideo, después de más de tres meses con las fronteras cerradas por la COVID-19. Será el primer destino en la estrategia «punto a punto» que el país seguirá para la reapertura del tránsito internacional.

Los primeros tres vuelos que hará Iberia en julio de Montevideo a Madrid están completos, afirmó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, en radio Carve.

Se trata de una frecuencia semanal que el canciller Ernesto Talvi consideró «un pequeño rayo de luz» que se le abre al país para empezar a tener nuevamente conexión con otros destinos «con todas las garantías».

«Se van a establecer protocolos de salida y entrada muy estrictos para que quienes viajen lo hagan en las condiciones apropiadas», sostuvo Talvi. Está previsto que los pasajeros que ingresen al país deban tener ya hecho un test con resultado negativo.

El pasajero tendrá que contar con un seguro de viaje, algo que «va a ser fundamental» para que pueda arribar, afirmó el canciller.

Monzeglio indicó que los vuelos estarán disponibles para “uruguayos, familiares de uruguayos, personas que tienen algún vínculo comercial o empresarial con nuestro país y personas que están varadas en distintos países que van a llegar a Madrid para volver a Uruguay”.

«Lo importante es gradualmente ir empezando con contrapartes que nos ofrecen la garantía de que esto se va a poder hacer con todos los cuidados necesarios», explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual