NOTICIAS DESTACADAS

Qantas se hace hasta con el 100% de la compañía de vuelos charter Alliance

Qantas ha llegado a un acuerdo para adquirir hasta el 100% del operador de vuelos charter con sede en Australia, Alliance Aviation Services Ltd (Alliance), lo que permite a la aerolínea nacional servir mejor al creciente sector de recursos. El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de los accionistas de Alliance y la autorización de los reguladores de la competencia, vería a Aliance convertirse en una parte de propiedad total del Grupo Qantas.

No hay cambios en los acuerdos de Qantas con Alliance como resultado del anuncio de hoy dadas las aprobaciones requeridas, que tomarían un mínimo de varios meses para asegurar.

Alliance tiene una flota de 70 aviones a reacción con capacidad para 100 personas cada uno, lo que los hace muy adecuados para las operaciones chárter. Entre estos servicios chárter y un pequeño número de rutas de pasajeros que se superponen con grandes emplazamientos mineros, Alliance representa alrededor del 2% del mercado interno total.

La aerolínea nacional es el mayor cliente individual de Alliance, con un acuerdo a largo plazo que permite a Alliance operar hasta 18 aviones E190 recién adquiridos para QantasLink. Este acuerdo ha ayudado a abrir nuevas rutas directas y aumentar la frecuencia en toda la región de Australia.

Qantas compró poco menos del 20% de Alliance en febrero de 2019 y en ese momento señaló su interés a largo plazo en adquirir el 100% de la aerolínea. La ACCC investigó esa participación minoritaria durante tres años y no llegó a ninguna conclusión de que disminuyera la competencia.

Según el acuerdo anunciado hoy, el 80% restante se adquiriría a través de un esquema de acuerdo en el que los accionistas de la Alliance reciben acciones de Qantas por un valor de 4,75 dólares por cada acción de la Alianza que posean, lo que representa una prima del 32% sobre el precio promedio ponderado por volumen de Alliance durante los últimos tres meses. Qantas emitiría nuevas acciones valoradas en aproximadamente 614 millones de dólares en una transacción que se espera que sea acumulativa de EPS para los accionistas de Qantas, antes de las sinergias.

Qantas ha informado a la ACCC de este anuncio y ha proporcionado detalles de los beneficios anticipados a los clientes. Qantas continuará actualizando el mercado sobre el calendario de finalización esperado a medida que avancen los procesos de autorización de competencia y votación de los accionistas de la Alliance.

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, dijo que la adquisición de las acciones restantes de Alliance significaría que QantasLink podría competir mejor en el segmento chárter altamente competitivo, particularmente dado el tipo de flota compartida de aviones Fokker. «La flota de aviones Fokker de Alliance es perfecta para servir eficientemente a los clientes de recursos en WA y Queensland. También tienen un gran inventario de piezas de repuesto que extenderían significativamente la vida útil de una flota combinada de alrededor de 70 Fokkers”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual