NOTICIAS DESTACADAS

Qatar Airways busca adquirir el 10% de American Airlines por US$808 millones

La compañía precisó que sus estatutos prohíben la adquisición de un porcentaje igual o superior al 4,75% sin la aprobación previa de su directorio.

American Airlines anunció este jueves que Qatar Airways expresó su interés en adquirir una participación de aproximadamente 10% de la aerolínea estadounidense en una operación valorada en US$808 millones, según un documento al regulador de valores de Estados Unidos (SEC).

La compañía aclaró en su notificación a la SEC que la propuesta no ha sido solicitada por American Airlines y precisó que la intención de Qatar Airways es realizar la compra mediante una operación en el mercado abierto. American cotiza en el mercado Nasdaq.

De acuerdo con la información corporativa, American Airlines conoció la propuesta de la firma catarí durante una conversación de los máximos ejecutivos de las dos compañías.

La compañía precisó que sus estatutos prohíben la adquisición de un porcentaje igual o superior al 4,75% sin la aprobación previa de su directorio, después de haber recibido una notificación escrita.

American Airlines indicó que todavía no ha recibido dicha notificación. "La compañía hace notar que las leyes de propiedad de extranjeros limitan el porcentaje total de los derechos de voto al 24,9%", añade la notificación a la SEC.

El anuncio se conoce días después que Qatar se viera envuelto en una disputa diplomática con Arabia Saudita que llevó a que otras naciones, incluidos Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bharéin, a cortar relaciones con Doha, incluyendo la prohibición de sobrevolar sobre sus territorios y utilizar sus aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual