Ahora leyendo:
Qatar Airways, considerada como la mejor aerolínea del mundo por los viajeros
Toda la noticia 3 minutes read

Qatar Airways, considerada como la mejor aerolínea del mundo por los viajeros

Qatar Airways ha sido considerada como la mejor aerolínea del mundo con una valoración de 9,08, seguida de Lufthansa, con un 8,57, y Etihad Airways, con 8,43, según las puntuaciones de los viajeros recogidas por AirHelp que se han hecho públicas este miércoles.

Las valoraciones de esta plataforma online están entre las más completas y precisas del mercado y se basan en datos de aerolíneas y aeropuertos, valorándolos en función de su calidad de servicio, su puntualidad, el procesamiento de sus reclamaciones y de un análisis de las opiniones online de sus usuarios.

Las mejoras en el tiempo de espera y en los procesos de reclamaciones de sus clientes han hecho que Qatar Airways, en primera posición este año, desbanque a Singapore Airlines, que actualmente está en cuarto puesto entre las 72 aerolíneas de 2018. A nivel internacional, Lufthansa, Etihad Airways y South African Airways, completan el top5 del ranking.

En lo que respecta a las aerolíneas españolas, Air Europa se posiciona en el número 30 del ranking con una valoración de 7,70, seguida de Vueling con 7,09 (puesto 54) e Iberia con un 6,13 (puesto 65), lo que supone que, a pesar de aprobar, se posicionan entre las peores del mundo. Aunque el top 5 de las peores aerolíneas recae sobre Air Mauritius, EasyJet, Pakistan International Airlines, Royal Jordanian Airlines y WOW Air.

"AirHelp Score 2018 muestra que a medida que la competencia se endurece entre las aerolíneas, las que ponen a sus pasajeros en primer lugar, salen ganando a largo plazo. Durante muchos años, las aerolíneas se han centrado en recortar gastos sin tener en cuenta las personas a las que se les presta el servicio. Por ello, estamos encantados de poder ver al fin cambios positivos en muchas aerolíneas, las cuales ponen en primer lugar la satisfacción del pasajero, y que, cuando las cosas no salen como deben, se hacen responsables de los percances respondiendo a las reclamaciones de forma rápida y sin poner traba" comenta el CEO y cofundador de AirHelp, Henrik Zillmer.

Por otra parte, las puntuaciones de los aeropuertos según AirHelp Score indican que los aeropuertos canarios son los mejores de España

Según los pasajeros aéreos este año 2018, el mejor aeropuerto ha sido el Aeropuerto Internacional de Hamad (Catar), valorado con un 8,77, seguido del Aeropuerto Internacional de Atenas (Grecia), con un 8,69, y el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda (Japón), con un 8,63…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.