NOTICIAS DESTACADAS

Qatar Airways implementa una nueva técnica para el transporte de productos perecederos de Ecuador a Medio Oriente

Una nueva técnica para el transporte de productos perecederos de Ecuador ha implementado la aerolínea Qatar Airways. Se trata de “frescuras de nueva generación”, según informó esta semana la Embajada del Ecuador ante el Estado de Qatar.

La aerolínea, que opera en más de 150 rutas en los cinco continentes, transporta 285.000 toneladas de productos perecederos a nivel global, entre ellos, rosas, verduras, frutas y mariscos, a través de Qatar Airways Cargo.

Esta nueva metodología estará comprendida de tres etapas: fresh care, fresh passive y fresh advance, con lo cual se mejorará el transporte de refrigeración, embalaje, higiene, reducción de horas de almacenamiento y como resultado de aplicar estas fases se dará “la apertura a más productos ecuatorianos, al llegar mucho más fresco y con mejores controles de calidad”.

Desde Quito parten los productos hacia Medio Oriente. Las frecuencias hacia ese destino son semanales y principalmente se exportan rosas, productos del mar y ciertas verduras ecuatorianas.

De acuerdo con un comunicado, los métodos fueron auditados por International Air Transport Association (IATA) y también han sido certificados como IATA CEIV Fresh…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual